Mr. Tempest
Nació el 15 de febrero de 1945 en la Ciudad de Mexico. Desde muy joven Mr. Tempest mostró interés en los deportes. Antes de su carrera en la lucha libre, Mr. Tempest tenía un historial en físico culturismo y la lucha amateur. Ganó concursos de físico culturismo y torneos de lucha
intercolegial.
Es bien considerado como un ejemplo para la juventud, debido a su pasión por los
deportes y su determinación. Superó todos los obstáculos para alcanzar sus metas. Decidió seguir una carrera como luchador profesional, porque la disciplina está de acuerdo con su personalidad.
Mr. Tempest fue entrenado por Raúl Romero, uno de los maestros de lucha libre más
prominentes de México y Chico Casasola, quien además de ser su entrenador también fue una inspiración para él. Rafael Salamanca también contribuyó en su preparación.
Sus habilidades de
lucha y físico fueron el resultado de largas horas de dedicación y práctica.
En 1968, Mr. Tempest hizo su debut en una lucha de parejas contra Kirvan Kid y Scorpio en Monterrey, Nuevo León. Formó parte de una "Generación de Oro" de jóvenes coliseinos junto con Chicano Power, Espectro Jr., el Dr. O'Borman, Tupamaru y Ursus. Hizo giras en Monterrey,
Guadalajara, Nuevo Laredo, Mexicali, Tijuana, Ensenada, Reynosa, Ciudad Obregón, Torreón y en todo México. Él luchó en los Estados Unidos y Puerto Rico también. Entre sus logros están los campeonatos de parejas WWC al lado de Scorpio.
En luchas de apuestas obtuvo la cabellera de Leo López y la máscara del Bulldozer.
Algunos de los eventos más importantes en los que participó fueron la inauguración de Arena Cuatro Caminos en Nuevo Laredo, Tamaulipas y eventos en Arena Coliseo y Pista Arena Revolución.
Se retiró en 1988 en Guadalajara, Jalisco. Anteriormente realizó una campaña de
retiro en el sureste de México. Su carrera en la lucha libre le trajo satisfacciones.
Mr. Tempest está agradecido con su familia y todos los fanáticos de Lucha Libre que siempre lo apoyaron durante su carrera y los vieron como parte de su familia.
Comentarios
Publicar un comentario