Princesa Hernández, una destacada técnica campeona mexicalense.
Se trata de la primera luchadora de La Dinastía Hernández, la familia de luchadores más grande de Mexicali. Ella es nieta de Manuel Hernández Flores, alias El Caudillo, hija de Príncipe Negro, hermana de Príncipe Negro Jr., Rey Negro e Impacto; y es madre de Prinxipe. Originaria de Mexicali, Baja California, mide 1.45 metros y pesa 55 kilogramos. Comenzó a practicar la lucha libre solamente como deporte. Su hermano Impacto, vio en ella el potencial para convertirse en una luchadora profesional; él fue su primer maestro y la primera persona que la apoyó desde el principio; posteriormente continuó su preparación con su padre, Príncipe Negro. Tuvo un entrenamiento intenso durante un año y ocho meses, siete días a la semana para hacer su presentación “en sociedad”.
Su debut profesional fue bajo el nombre de Princess Dark el 24 de junio del 2017 en una función en Valle de la Trinidad, Ensenada, Baja California en una lucha de relevos mixtos al lado de Skalibur para enfrentar a Drakma y Navitt. En su primera lucha en la Arena Nacionalista, el 16 de julio del 2017, fue rebautizada como Princesa Hernández. Al lado de Galaxy, enfrentó a Matrix y Navitt. Hasta la fecha, ha recorrido Mexicali, Tijuana (en la empresa AKE) y en el Auditorio de Tijuana, San Luis Río Colorado (con promociones Pendragon Rojo), y Puerto Peñasco (con promociones ER). Además, el 18 de marzo de 2018 Princesa Hernández hizo su debut en la Arena Azteca Budokan, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Entre sus logros, están haber ganado la “Copa Arena Coliseo de Mexicali 2018” ante Lady Lee en un evento llamado “Guerra de Empresas”, donde ella represento a la Arena Nacionalista, mientras que Lady Lee represento a AKE el 11 de marzo de 2018. Se convirtió en la cuarta campeona femenina de Baja California el 1 de abril de 2018 en la Arena Nacionalista venciendo a Princesa Tirana y Aira. El 26 de agosto del 2018 ella y Aira defendieron sus respectivos cinturones en una lucha de parejas ante Datura y Amazona el 26 de agosto del 2018.
Para ella ser una luchadora profesional es un sueño que se hizo realidad.
Por: Jorge Ernesto Tonche
Fotografías: Jorge Ernesto Tonche, Entre Cuerda y Lona y archivo Personal de la Princesa Hernández
Comentarios
Publicar un comentario